Albert Rivera en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 13:18

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado las declaraciones que ha hecho este martes el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, sobre los activistas y militantes de la CUP detenidos y citados en la Audiencia Nacional por quemar fotos del Rey, y le ha replicado que son ellos los que se "criminalizan" a sí mismos al "cometer delitos".

"Se 'criminaliza' a sí mismo quien comete delitos. La ley democrática no es un capricho, es una garantía de libertad y convivencia para todos", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter al comentar las palabras de Puigdemont. Según el presidente catalán, no se debería "criminalizar" a nadie por "quemar una foto o romper una bandera" porque, a su juicio, este tipo de actos se enmarcan en el ejercicio de la libertad de expresión.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha expresado su respaldo al consejero de Interior de la Generalitat y a la coordinadora general del PDECAT después de que en una de las sedes de este partido apareciera una pintada con la frase "lo pagaréis" acompañada del dibujo de un ahorcado. La CUP había pedido la dimisión del conseller por la detención, por parte de los Mossos d'Esquadra, de los independentistas investigados por quemar fotos del Rey el pasado 11 de septiembre.

"Mi apoyo al conseller Jordi Jané y a Marta Pascal. Hay que cumplir y hacer cumplir las leyes democráticas siempre, no sólo cuando interesa", ha subrayado Rivera en la red social.

En un 'tuit' anterior, el presidente de Ciudadanos criticaba que la CUP hubiese reclamado el cese de Jané. "Gran idea de 'lo que queda de Convergència' ponernos a los catalanes en manos de estos individuos... ¿hasta cuándo en el callejón sin salida?", ha manifestado.

Más noticias

Leer más acerca de: