MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, será quien intervenga en nombre de la formación naranja durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha presentado Unidos Podemos, que dará comienzo este martes en el Congreso.
Así lo ha decidido la dirección del grupo parlamentario en la reunión que ha mantenido este lunes, donde finalmente se ha optado por un perfil alto para expresar el rechazo de Cs a la moción de censura, en vez de encargar la tarea al portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, o al secretario general del partido, José Manuel Villegas.
Además, fuentes de la formación naranja han indicado que la intención es agotar los treinta minutos de los que dispondrán para la intervención inicial, a los que luego se añaden otros diez de réplica. A Rivera le tocará hablar después del Grupo Mixto, el PNV y ERC y antes de Unidos Podemos, el PSOE y el PP.
Desde Ciudadanos han tratado de restar importancia a la moción de censura de Unidos Podemos, habida cuenta de que no tiene apoyos suficientes para prosperar, y la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, ha dicho este lunes que la ven como la "performance" del partido de Pablo Iglesias para esta semana.
Sin embargo, han decidido que finalmente sea Rivera quien suba a la tribuna para fijar la postura del partido. El líder naranja aprovechará el debate para defender el proyecto de Cs y presentarlo como una alternativa tanto a las políticas del Gobierno del PP como a las propuestas de Podemos. "Nosotros no queremos ir de Guatemala a Guatepeor", ha manifestado Arrimadas.