MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al PP y al PSOE que "dejen de pelearse como el perro y el gato" y sean "responsables", permitiendo que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 salgan adelante.
Durante una intervención ante el grupo parlamentario de Cs en el Congreso, Rivera ha recordado a ambos partidos que si en Andalucía y en Madrid hay "estabilidad" es "gracias a Ciudadanos", que alcanzó pactos de investidura con PSOE y PP, respectivamente, y luego ha apoyado los Presupuestos regionales.
Según ha explicado, la formación naranja está "ultimando cómo dar forma a los Presupuestos" que tiene preacordados con el Gobierno. El Ejecutivo de Mariano Rajoy se comprometió a destinar 3.850 millones de euros durante este año a la financiación de las medidas económicas y sociales incluidas en el acuerdo de investidura que PP y Cs firmaron en agosto.
Al PSOE, pendiente aún de elegir a su próximo secretario general, le ha pedido que "su crisis interna no perjudique a la estabilidad de España" y le ha instado a, por lo menos, abstenerse en la votación sobre la tramitación de los PGE.
En cuanto al PP, ha dicho que espera que cumpla las partidas acordadas y "verlo por escrito", después de lo cual Cs "dará luz verde a la tramitación de los Presupuestos". "Nosotros somos el partido de la estabilidad, el único que cumple su palabra (...); no como el PP, que a veces se olvida de cumplir algún punto si no le interesa", ha señalado.
DEFIENDE LAS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO
Por otro lado, ha advertido de que en el Congreso "se van a poner en marcha tantas comisiones como dinero hayan robado" los implicados en prácticas corruptas e irregularidades. "Si han saqueado las cajas, pues hay que investigar, y si algunos tienen mordidas en la contabilidad B del partido" --en alusión al PP--, "habrá que investigar si se han llevado dinero de los presupuestos públicos", ha subrayado.
El presidente de Ciudadanos ha afirmado que en su formación cumplen con los españoles, y eso significa también "regenerar" la política y la vida pública, aunque "a los que tienen corrupción no les guste limpiar su casa y pongan trabas".
Por último, ha arremetido contra Unidos Podemos por solicitar que se elimine de la televisión pública el programa que emite la misa católica de los domingos. Le ha pedido que "trabaje por solucionar problemas que existen", en vez de plantear "ocurrencias".