Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 14:12

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la intención de ERC de asegurar, a través de 14.000 apoderados, que no se comete un "pucherazo" en las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre, y les ha preguntado si es que temen no obtener el resultado que esperan.

"Pucherazo hizo ERC el 9-N y el 1-O con (Oriol) Junqueras contando votos y adelantando resultados. ¿Miedo a las urnas de verdad?", ha escrito el líder de la formación naranja en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De esta manera se ha referido a las declaraciones del director de campaña de ERC y portavoz del partido, Sergi Sabrià, que ha anunciado que el día de los comicios su partido desplegará a 14.000 apoderados por las 8.000 mesas electorales de toda Cataluña.

RECUENTO PARALELO AL DEL GOBIERNO CENTRAL

Pretenden evitar así "cualquier tipo de pucherazo" y hacer un "recuento paralelo" que puedan contrastar con el del Ministerio del Interior, que será el encargado de esta función como consecuencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En anteriores procesos electorales, el recuento lo llevaba a cabo la Conselleria de Interior de la Generalitat.

En su mensaje, Rivera ha aludido al momento en que el presidente de ERC fue grabado por una cámara de laSexta contando votos en un colegio de Barcelona al término de la consulta soberanista celebrada en Cataluña el 9 de noviembre de 2014, cuando era líder de la oposición.

En cuanto al 1-O, Ciudadanos nunca le ha dado validez como referéndum de autodeterminación por haber sido declarado ilegal y por la ausencia de garantías democráticas.

Más noticias