Albert Rivera respeta la decisión de Sánchez y se niega a "meter el dedo en el ojo" a PSOE

Albert Rivera en el debate de investidura en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 21:32

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este sábado el "máximo respeto" a la decisión del exlíder socialista Pedro Sánchez de dejar su acta de diputado para evitar tener que abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y ha señalado que su partido no se "regocija" como "otros" con la crisis del PSOE.

"Máximo respeto a su decisión", ha declarado Rivera a los periodistas tras la votación de investidura en el Pleno del Congreso. Tras recordar la "relación cordial" que ha mantenido con el ex secretario general del PSOE, con cuyo equipo negoció C's un pacto de gobierno, ha dicho que le desea "suerte en lo personal", aunque políticamente pueda estar de acuerdo con él en algunas cosas y en otras discrepar.

Respecto a la situación que atraviesa el PSOE, ha indicado que él no se dedica a "hacer de comentarista, como otros grupos, sobre las crisis de los demás", porque eso sería "poco edificante y poco elegante".

EL PSOE TIENE UNA CRISIS IMPORTANTE

"El PSOE tiene una crisis importante y la tiene que solventar como crea conveniente, pero nosotros no nos regocijamos ni aprovechamos la crisis del PSOE para meter el dedo en el ojo", ha manifestado.

Por eso, ha deseado a los socialistas "suerte y acierto" y les ha invitado a "trabajar codo con codo" en esta legislatura para ofrecer soluciones a los españoles, independientemente de a qué partido hayan votado. "Yo espero llegar a acuerdos importantes también con el PSOE en esta legislatura", ha afirmado.

Leer más acerca de: