Alberto Fernández (PP) cree que el Banc Expropiat se burla de Barcelona y la ley

Alberto Fernández Díaz, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 agosto 2016 14:45

BARCELONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este jueves que el colectivo del 'Banc Expropiat' se burla de Barcelona y de la ley, después de que haya 'okupado' otro local en Gràcia, a unos 50 metros de la anterior sucursal bancaria en la que operaba, que fue desalojada en mayo, lo que causó diversas jornadas de disturbios.

"Los 'okupas' proliferan en Barcelona aupados por la permisividad del Ayuntamiento", ha advertido en un comunicado Fernández, que ha asegurado que esta situación se inició con el desalojo del centro 'okupado' de Can Vies en Sants en el anterior mandato y que ha continuado con el Gobierno de Ada Colau.

Ha reclamado "desocupar Barcelona de 'okupas", y ha asegurado que la permisividad que ve en el Gobierno de Ada Colau convierte la ciudad en la capital de los 'okupas' y también de los 'manteros'.

Fernández ha señalado que el Gobierno municipal anterior, liderado por el exalcalde Xavier Trias, "primero firmó un contrato y después pagó el alquiler a los 'okupas' del 'Banc Expropiat', y luego Ada Colau continuó pagándolo seis meses más".

El dirigente popular ha recordado que su grupo municipal hace tres meses que reclamó a la alcaldesa explicar la legalidad del contrato de alquiler, pero "la alcaldesa sigue guardando silencio a pesar de los meses que han transcurrido".