MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, considera que las explicaciones que ha dado el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, sobre su vinculación con los 'papeles de Panamá' son tan "increíbles" que no se las cree ni él mismo. "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", ha dicho, tirando del dicho popular.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Garzón ha vuelto a pedir la "dimisión inmediata" del titular de Industria y ha apuntado también a la "responsabilidad" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por haberle nombrado para el cargo, y tener la "desvergüenza" de mantenerle en el mismo.
Y es que, a su juicio, Soria está "inhabilitado" no sólo por "tener una cuenta en un paraíso fiscal" sino por "mentir sistemáticamente a los españoles". "Este era un hecho que el ministro quería ocultar pero la prensa ha descubierto las vergüenzas del ministro y la desvergüenza de un gobierno que, aun estando en funciones le mantiene", ha dicho.