MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acusado este miércoles a Ciudadanos de "deslealtad" con el Partido Popular, y ha advertido que si la formación de Albert Rivera no ayuda a la gobernabilidad "habrá elecciones en mayo" de 2017.
En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Albiol ha pedido a Ciudadanos que salga "del discurso cómodo de la oposición" para evitar una "legislatura ingobernable" que aboque a una nueva convocatoria de elecciones generales el próximo año.
"Lo que no puede ser es que por el placer de hacer perder al gobierno votaciones se bloquee la actividad parlamentaria", ha dicho Albiol en referencia a Ciudadanos, pero también señalando al PSOE, partido al que ha acusado de estar "más cómodo con los independentistas" que con el Partido Popular.
El líder del PP catalán ha recordado a Ciudadanos que "tiene dos representantes en la Mesa del Congreso cuando no le corresponde ninguno gracias al PP" y ha pedido "reciprocidad" a la formación naranja.
FERNÁNDEZ DÍAZ, LA PERSONA "ADECUADA"
Por otra parte, Albiol ha defendido al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como la persona "adecuada" para la presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso, como ha propuesto el PP este miércoles, y ha calificado como "injusto", incluso "amoral", que se cuestione su nombramiento.
Según Albiol, Fernández Díaz cuenta "con mucha experiencia" y "lo ha hecho muy bien" al frente de Interior, recordando que es "un diputado más" elegido por los ciudadanos "como cualquier otro".
Además, ha denunciado que Fernández Díaz ha sufrido un "linchamiento" después de ser "espiado" en su despacho en el Ministerio del Interior mientras conversaba con Daniel de Alfonso, entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), una grabación que fue filtrada en la prensa.
"Le espían y en vez de linchar a los que han filtrado se lincha al que ha sido espiado, con lo preocupante que es que se grabe en el despacho del Ministerio del Interior", ha dicho Albiol.