Dice que los inversores "no son tontos y ven inseguridad jurídica" en Cataluña
BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha calificado este miércoles de "farsa" la hoja de ruta independentista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la ha contrapuesto al compromiso del Estado con Cataluña.
En su réplica a Puigdemont en el Debate de Política General, le ha acusado de que "ha dejado solo al Gobierno de España ayudando a los catalanes", centrándose en acontentar a los radicales de la CUP y dejando de lado a los ciudadanos vulnerables, mientras el Gobierno central le ha prestado dinero sin intereses.
Para el popular, la hoja de servicios de Puigdemont es "una hoja en blanco" porque no ha sido capaz de aprobar más que una ley en el Parlament y ha paralizado las instituciones cuando más le necesitaban los catalanes.
A su juicio, su gestión se basa en proclamar "eslóganes incendiarios de retórica peligrosa y consignas que no llevan a ninguna parte" y su única propuesta es realizar un referéndum independentista que, según él, sería una reedición del 9N.
Ha avisado de que los inversores "no son tontos y ven la inseguridad jurídica" que provoca el proceso independentista, por lo que ha llamado a Puigdemont a ser valiente, abandonar la radicalidad y dialogar con el Estado para lograr reformas y mejoras.
"La gente no trabaja ni come de la 'estelada", ha dicho, y ha acusado al Govern de freír a impuestos a los ciudadanos de clase media para financiar el proceso independentista y las delegaciones en el exterior, por lo que ha Cataluña sea líder estatal en impuestos y tributos.
Ha criticado que todos los recursos que se destinan al soberanismo se podrían destinar a "los problemas reales de los catalanes", que principalmente son la sanidad, la educación, la atención social y el empleo, y ha pedido a Puigdemont que sea realista y ponga el foco donde realmente se necesita.
PALABRAS GRANDES, HECHOS PEQUEÑOS
Para Albiol, "este es el Govern de las palabras grandes y los hechos pequeños" porque se escuda en el proceso independentista para esconder su inoperancia, y prefiere violar las leyes antes que intentar cambiarlas, ha dicho.
También se ha preguntado "quién manda realmente en el Govern" porque, según ha asegurado, el expresidente de la Generalitat Artur Mas visita cada lunes el Palau de la Generalitat para reunirse con Puigdemont y dirigir sus planes.