Albiol (PP): "No se puede dar la impresión de que el Gobierno mantiene encuentros secretos para volar la soberanía"

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 11:55

Asegura que el independentismo es un "debate ficticio" y lamenta que el gobierno catalán "no deje introducir" ningún otro debate

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha avisado este martes de que "no se puede dar la impresión de que el Gobierno español mantiene encuentros secretos" con la Generalitat "para volar la soberanía nacional".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Albiol ha remarcado que no existen "reuniones para mercadear sobre la soberanía" o para "pactar un referéndum", sino "una relación que intenta ser normal" con el Ejecutivo catalán, como con otras comunidades autónomas.

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha asegurado que el debate independentista, "contrariamente a lo que apunta la Generalitat, es un debate ficticio que provocan las élites catalanas" pero no es lo que más preocupa a los catalanes, dado que "la mayoría no comen del procés ni del referéndum". Sin embargo, ha lamentado que "la Generalitat y su entorno no deja introducir ningún otro debate".

"El debate independentista no nace de la calle hacia arriba. Lo provocan las élites catalanas, que le van echando gasolina para mantenerlo vivo. La inmensa mayoría de los catalanes no están por esta aventura rupturista", ha apostillado.

Así, ha señalado que "preocupa más el tráfico a los catalanes que el autogobierno", y ha dicho que le provoca "tristeza" que el Gobierno de Cataluña "se dedique a gobernar solo para la mitad de los ciudadanos catalanes".

ELECCIONES A FINALES DE AÑO O PRINCIPIOS DE 2018

Preguntado por si habrá adelanto electoral en Cataluña, Albiol ha aseverado que "eso es jugar a las adivinanzas", pero cree que "las (elecciones) autonómicas se producirán con seguridad a finales de año o principios de 2018".

"En seis años tendremos que haber ido a votar cuatro veces sólo en autonómicas. Llegaremos a una situación en que Convergència, gracias a su trabajo de destrucción, convertirá al que fue partido referencia en una anécdota política, acabando por convertirse en la marca blanca de Esquerra", ha lamentado.

Más noticias

Leer más acerca de: