El PP pide a Torrent una nueva ronda de consultas para proponer a otro candidato
BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha aplaudido este jueves que el Gobierno central haya iniciado los trámites para impugnar la investidura de Carles Puigdemont (JxCat) porque "no se puede investir a Puigdemont a distancia como si fuera un ayatolá en el exilio".
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, también ha destacado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, es quien "tiene en sus manos retornar a la normalidad institucional".
En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz del PP, Alejandro Fernández, ha trasladado al Gobierno central "todo el apoyo", y ha agradecido la complicidad que también han mostrado los socialistas y Cs.
"La democracia al margen de la ley que defienden los separatistas no la compra nadie en Europa", ha dicho, y ha pedido a Torrent que demuestre que su talante es mejor que el de su antecesora, Carme Forcadell, y represente al conjunto de diputados.
Fernández considera que una buena oportunidad para demostrarlo es que abra una nueva ronda de consultas con los grupos para proponer a otro candidato a la investidura "que se ajuste a las condiciones que exigen el reglamento del Parlament y los letrados" de la cámara.