MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, aseguró hoy que lo mejor para el Partido Popular es la "continuidad de Rajoy, para evitar que algunas personas entiendan que una convulsión podría ser beneficiosa". No obstante, cree que aún es pronto para hablar de candidatos en 2012.
En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Fabrá manifestó que la permanencia del líder 'popular', Mariano Rajoy, es necesaria "para dar equilibrio al partido con persistencia, como lo hizo en estos cuatro años que fueron complicados".
Preguntado por si Rajoy sería el candidato indiscutible para el 2012, expresó que aún "es demasiado pronto", de modo que "un año en política es mucho tiempo", y "cuatro es una eternidad", agregó.
Por otra parte, cuestionado por si Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, pudiera ser el candidato idóneo para el próximo Congreso del PP, que se celebrará en Valencia en el mes de junio, manifestó que es "una persona que entiende a la sociedad con cuestiones que hacen que seamos una sociedad cada vez más moderna".
SUBIDA DE IMPUESTOS EN CASTELLÓN.
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, aseguró hoy que la subida de impuestos a los ciudadanos entre el período 2008 y 2011 para paliar el gasto municipal, se destina a realizar "inversiones en la ciudad". Fabra reconoció que "el Ayuntamiento tiene una deuda que supone el 45 por ciento de los ingresos que se tiene en un año".
En este sentido, se refirió al plan económico financiero que impulsa el Ayuntamiento de Castellón para solventar el déficit del consistorio, y con el que subirán los tributos a sus ciudadanos en un 29%. Informó de que se intentará solventar la situación con "más obra pública" y con "la promoción de la vivienda de protección oficial", ya que es "la única posibilidad que tenemos", expresó. Frente a la "falta de capacidad de inversiones en la ciudad", defendió un incremento de "la inversión para poder seguir manteniendo el volumen de obra que se hace en el municipio". Para ello, Fabra dijo que han tenido que "solicitar mayores préstamos", y añadió que "eso hace que la ley nos obligue a hacer un plan económico financiero, puesto que hemos amortizado menos".
El alcalde de Castellón incidió en que no es una subida de impuestos, sino una medida "con la que hay que apretarse el cinturón" para que el Ayuntamiento ingrese "más dinero", defendió. Para este propósito, defendió un control del gasto y la búsqueda, "con mayores inspecciones, de quellas personas que estén aportando esas cantidades necesarias".