A CORUÑA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha abogado por "esperar a la resolución judicial" para adoptar una decisión respecto al futuro de los siete ediles del Ayuntamiento de Santiago imputados por el pago de la defensa a otro concejal, Adrián Varela, investigado en la 'Operación Pokémon'.
Coincidiendo con el inicio del juicio de los concejales, que se enfrentan a una pena de nueve años de inhabilitación para cargo público por prevaricación, y a preguntas de los periodistas, Negreira ha manifestado que "el proceso judicial está siguiendo su curso" y que los concejales "tendrán la oportunidad de dar sus explicaciones y argumentos".
"Hay que esperar a la resolución judicial para tomar cualquier decisión", ha recalcado Negreira sobre el posicionamiento del PP y tras recordar que eso es "lo que marcan los estatutos" de su partido.
En la misma línea se ha pronunciado al ser preguntado por si es partidario de una gestora en el Ayuntamiento de Santiago. Al respecto, ha abogado de nuevo por "esperar" a la resolución "para ver luego los ulteriores pasos", ha añadido.
"DEJAR ACTUAR A LA JUSTICIA"
Por su parte, sobre esta cuestión, el candidato del PP a las elecciones europeas, Francisco Millán Mon, ha pedido que "se deje actuar a la justicia" y ha descartado que este caso se pueda vincular con la corrupción.
Así, ha defendido que se trató "de una decisión que no se llegó a instrumentalizar y que el supuesto beneficiario renunció a ello".