LUGO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha querido dejar claro este jueves que Urbaser, la concesionaria de la limpieza de la ciudad, "nunca" le dio "absolutamente nada".
De esta forma se desmarcaba de las acusaciones de los sindicatos de connivencia entre el alcalde y la empresa, filial de ACS, en el marco del conflicto de las basuras. "Nunca, ni de modo activo, ni de modo pasivo, la empresa me dio absolutamente nada. Y por lo tanto aprovecho para decirlo públicamente", ha proclamado.
Así, ha incidido en que "no" tiene "ningún interés en la empresa", y que "sólo" tiene "dos intereses, que la huelga tenga el menor coste social y defender los derechos de los ciudadanos a tener una ciudad en las mejores condiciones". "Ese es mi interés y no tengo otros", soltaba.
Sobre que el viernes se retomen los contactos entre empresa y trabajadores con mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, lo ve como "una alegría porque esto puede ser el inicio del camino de la solución del problema". "Me alegro de que tomaran esa decisión porque nos beneficia a todos los lucenses", concluía.