David Lucas
PSOE MÓSTOLES
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 17:26

MÓSTOLES 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles y senador por el PSOE, David Lucas, ha señalado este viernes que "era evidente" que la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero en diciembre del año 2010 "no atendía a razones objetivas".

El primer edil hace estas declaraciones después de la detención del consejero de OHL, Javier López Madrid, por el presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros --vinculada al fallido proyecto ferroviario-- al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Lucas ha insistido en que "la empresa había hecho una puja por la obra inferior a lo que pretendía el Gobierno regional", entendiendo así que "tenía que haber otra razón diferente para la paralización de las obras".

No obstante, el regidor ha incidido en que de cualquier modo su objetivo final es "que se reinicien y finalicen las obras y ahí sí tiene mucha responsabilidad la Comunidad de Madrid", ha señalado el regidor, que ha lamentado que el nombre de Móstoles salga por cuestiones como la 'operación Lezo'. Por ello, espera "que se clarifiquen las cosas y que la justicia sea quien dirima las responsabilidades", ha asegurado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha visitado este viernes la planta de residuos eléctricos y electrónicos del Grupo AMÁS Social en Móstoles junto con el alcalde, ha recordado que su grupo ha solicitado la celebración de un pleno monográfico sobre la presunta corrupción del Canal de Isabel II.

"Madrid necesita una regeneración profunda democráticamente, pero también una gran transformación porque mientras estamos distraídos y ocupados con la corrupción los problemas de los ciudadanos están ahí y hacen falta políticas públicas, sociales y del empleo", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: