Alude a Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Purificación García y Carolina Herrera, cuyos diseños "salen de la ciudad"
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha defendido este viernes que la ciudad gallega "está de moda" y ha instado a todos los españoles a "visitar las termas que convierten a Ourense en la capital termal de Galicia y de la península" y que, además, permiten "relajarse y estar en contacto con la naturaleza".
"Ourense está de moda porque tiene un gran tesoro y es el inmenso océano de agua que tenemos en forma de termas que dejan maravillados a todos aquellos que lo visitan. El relax y el contacto con la naturaleza son nuestro emblema", ha explicado en la presentación 'Ourense está de moda' en la Feria Internacional de Turismo.
Vázquez ha insistido en que dichas termas convierten a Ourense en un "destino ideal para escapadas en puentes o fines de semana tanto en verano como en invierno" y ha recordado que "pocas ciudades pueden presumir de tener una estructura termal al alcance de cualquiera, integrada además en pleno casco histórico".
Asimismo, ha subrayado que la ciudad gallega "está de moda" porque "marca estilo" y ha hecho referencia a numerosos diseñadores "reconocidos a nivel internacional" cuyos diseños "salen de la ciudad": Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Purificación García y Carolina Herrera. "Estos profesionales contribuyen a engrandecer la marca Ourense como capital de diseño y moda gallega", ha añadido.
Por otro lado, el alcalde se ha pronunciado sobre la llegada del AVE a Galicia, "oportunidad" que, a su juicio, "Ourense no va a dejar escapar". Así, ha explicado que su "gran reto" ahora mismo es "una integración ferroviaria" que permita a la comunidad autónoma "impulsar la creación de riqueza y empleo". "Es uno de nuestros grandes objetivos: quien conoce Ourense repite, quien la visita la recomienda y quien la elige como hogar no la cambia por ningún otro lugar del mundo", ha zanjado.