OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), ha dado por "cerrado" el "episodio lamentable" que vivió el PP de Asturias por culpa de las polémicas vividas a cuentas de la candidatura. Fundamentalmente por los enfrentamientos entre el sector que apoyaba la vuelta del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos y el sector oficial del PP de Asturias.
De Lorenzo ha participado hoy, como presidente del PP de Oviedo, en la reunión que ha mantenido la dirección regional del partido y juntas locales, para proponer a la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la presidencia del Principado en las próximas elecciones.
"Para nosotros, el caso está cerrado; lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para ofrecer a los asturianos un proyecto ganador que saque a esta región del declive en el que está sumida por el Gobierno socialista", ha comentado De Lorenzo.
Según De Lorenzo, desde el PP de Asturias se ha venido contestando a las "intoxicaciones" en los últimos meses. "Pero a partir de ahora no lo vamos a hacer", ha manifestado el alcalde de Oviedo, señalando que "no podemos gastar más tiempo en luchas internas".
"Tenemos candidato y eso es lo que nos pedía la dirección de Madrid", ha afirmado Gabino de Lorenzo. "Pues aquí está el candidato, aunque esperaremos disciplinadamente a que el Comité Electoral se reúna con la autorización de Madrid para hacer oficial este nombramiento", ha comentado.
Alabó la figura de Pérez-Espinosa, a la que definió como una "brillante parlamentaria" y una trabajadora "honrada" e "incansable". Ha señalado que en el PP de Asturias están "muy ilusionados" porque creen que es una candidatura "dispuesta a ganar" y que al final "tendrá el apoyo de todos".
En relación a los procedimientos, ha señalado que todo se ha hecho de forma democrática y que en la reunión de este viernes han estado representadas 35 juntas locales, a la vez que diputados regionales y nacionales, lo que representa un 75 por ciento del partido de Asturias.