El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 11:48

PAMPLONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha anunciado que el equipo de gobierno municipal ha encargado a los servicios jurídicos del Consistorio que "nos hagan un abanico de las posibilidades que hay para acatar la sentencia" en relación a la colocación del retrato del Rey en el salón de pleno porque "no es un salón en el cual se pueda hacer cualquier cambio" ya que "hay elementos de decoración fijos, el paño principal va ocupado por la vidriera".

Así lo ha manifestado el alcalde, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmara la sentencia que condenó al Ayuntamiento de Pamplona por no colocar en lugar preferente y de honor el retrato del Rey de España y las banderas oficiales en el salón de plenos.

En declaraciones a los periodistas, Asiron ha expresado su "sorpresa" por "el nivel de concreción de la justicia en este caso". Asimismo ha señalado que "las posibilidades" para la colocación del retrato del monarca "tampoco son tantas teniendo en cuenta que los paños son cuatro y van ya muy ocupadas por elementos".

El alcalde ha incidido en que "no se ha quitado ningún cuadro ni ninguna bandera, lo que se ha hecho ha sido redecorar, y en esa redecoración había que buscar sitios nuevos para todos los elementos".

Sobre la posibilidad de que el retrato se colocará en el sitio en el que estaba antes, ha resaltado que "en esa redecoración se introdujeron cuatro elementos nuevos, que son los banderines que acompañaban en el siglo XVIII al cuerpo de ciudad en los timbales y clarines, y sería incompatible". Son "elementos muy interesantes que forman parte de la historia de esta ciudad, que van a seguir en el salón de plenos y por lo tanto hay que hacer ligar a todos los elementos de decoración", ha apuntado.

Más noticias

Leer más acerca de: