Rubén Martínez, que continuará en el cargo al no haber sido reclamada su dimisión, afirma que la celebración "se nos fue de las manos"
VITORIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bernedo (Álava), Rubén Martínez, ha puesto este miércoles su cargo a disposición de la corporación municipal tras reconocer su "grave error" por participar, el pasado sábado, en una fiesta multitudinaria, en la que tuvo que intervenir la Ertzaintza por el incumplimiento de las medidas preventivas contra la covid-19. "El encuentro se nos fue de las manos", ha explicado Martínez, quien continuará en el cargo al no haber sido reclamada su dimisión por el pleno.
El Ayuntamiento de esta pequeña localidad alavesa, de poco más de 500 habitantes, ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario con motivo de lo ocurrido el pasado fin de semana.
Martínez ha leído una declaración al inicio del pleno en la que se disculpa por su participación en la multitudinaria fiesta del sábado, y en la que pone su cargo a disposición de la corporación municipal.
"Todavía soy joven y me gusta disfrutar de los momentos de ocio; pero he cometido un grave error", ha reconocido. El alcalde de Bernedo ha explicado que el pasado sábado "celebramos la fiesta de San Tirso y yo estuve en la cena que se había organizado por un grupo de jóvenes".
"SE ALARGÓ MÁS DE LO PREVISTO"
Martínez ha explicado que esa cena "se alargó mucho más de lo previsto y agrupó a más personas de las debidas". "Deberíamos haber cumplido las medidas sanitarias, como teníamos previsto; pero el encuentro se nos fue de las manos", ha manifestado.
Por ese motivo, ha expresado sus "sinceras disculpas" por lo que ha calificado de un "acto irreflexivo", así como por "el daño que haya podido ocasionar al buen nombre" de la institución municipal, "al comprometer su credibilidad ante los vecinos".
El alcalde ha afirmado que lamenta "profundamente" lo ocurrido, y se ha mostrado dispuesto a "asumir la responsabilidad" que le corresponde por este "error humano". Por ese motivo, ha puesto su cargo a disposición de la corporación municipal, en la que el PNV tiene mayoría absoluta, con cinco concejales, y el PP y EH Bildu tienen un edil.
Finalmente, el pleno ha optado por no reclamar la dimisión a Martínez, que --de esa forma-- continuará como alcalde. Fuentes de la ejecutiva alavesa del PNV han explicado a Europa Press que la resolución de este asunto se ha dejado en manos de sus representantes en el Ayuntamiento de Bernedo, y que si desde la corporación se hubiese planteado alguna "objeción" a la continuidad del alcalde, este "habría dimitido".