MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha pedido prudencia este miércoles respecto a la investigación abierta para esclarecer las causas del accidente de tren que el pasado miércoles descarriló cerca de Santiago de Compostela y en el que murieron 79 personas, y ha manifestado que "hay que analizar todo meticulosamente" no para buscar culpables sino para evitar que se vuelva a producir una "tragedia de esta dimensión en España".
En declaraciones en Onda Cero recogidas por Europa Press, Currás ha señalado que pedirá que se "corrijan y mejoren" las medidas de seguridad pero que entiende que en los entornos urbanos es muy difícil que pueda haber otro trazado.
De esta manera, ha matizado que la señalización está "para que se cumpla" y la velocidad de los trenes en los alrededores de la cuidad "debe reducirse sustancialmente".
El alcalde ha manifestado que este accidente no tiene que poner en duda la seguridad de la red ferroviaria española y ha reiterado que hay que tener en cuenta que el tren siniestrado estaba muy cerca de entrar en la estación.
LA CUIDAD TIENE QUE RECUPERAR LA NORMALIDAD
Por otra parte, Currás ha querido elogiar la solidaridad de todas las personas que han prestado ayuda en estos momentos tan difíciles, "la de todo el mundo, la de las ciudades hermanadas", y ha asegurado que aunque es "difícil olvidar" la vida continúa y la ciudad "tiene que volver a la normalidad".
En este sentido, el alcalde de Santiago se ha mostrado optimista con respecto a la situación de los heridos y ha dicho que se ha reducido de 69 a 66 el número de hospitalizado en las últimas 24 horas, además ha señalado que a pesar de "la dureza de los traumatismos y del impacto, algunas de las víctimas están felices y dando gracias porque están vivos.