MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero, ha utilizado la foto de un fusilamiento para llamar "yihadistas asesinos" a los miembros de la Guardia Civil que aparecen en la instantánea que, además, ha resultado ser falsa.
"Malditos Yihadistas asesinos!!!", ha publicado este domingo el miembro de la Ejecutiva provincial de Sevilla, en el marco de una conversación sobre la matanza de niños cristianos en Siria e Irak, que otra persona comparaba con lo ocurrido en 1936 en España.
El tuit ha generado mucha polémica en la red social porque además ha coincidido con el fallecimiento de tres guardias civiles en el accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) en el término municipal de Maraña (León), cuando realizaban una intervención.
Tras el revuelo, que ha llevado a Jerónimo Guerrero ha convertirse en trendig topic en algún momento del domingo, el alcalde ha publicado otros tuits en los que intentaba diferenciar la Guardia Civil de la dictadura con la actual.
"Confundir a la Guardia Civil de Franco, que fusilaba y vejaba en tiempo de paz, con la actual, le hace un flaco favor a estos últimos", ha señalado Guerrero en un tuit posterior.