El alcalde de Tarragona, del PSC, cree que una investidura fallida de Rajoy no conllevaría nuevas elecciones

Josep Fèlix Ballesteros y Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 13:43

BARCELONA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), se ha sumado a las declaraciones del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y ha sostenido que una investidura fallida del presidente en funciones, Mariano Rajoy, no conllevaría obligatoriamente la convocatoria de unas terceras elecciones.

En una entrevista este martes en el canal 3/24 recogida por Europa Press, ha dicho que todo está abierto y que una de las características de la política en España y Catalunya es que "en 72 horas puede pasar de todo".

En ese sentido, Ballesteros ha subrayado "la capacidad creativa de buscar acuerdos más allá de lo razonable y de lo previsible", y ha planteado que se pueden explorar otras opciones.

Ballesteros ha avalado así la opinión de Iceta, quien, por su parte, ha apostado por un candidato alternativo del PP, de otro partido, incluido el PSOE, o de un independiente para evitar unas terceras elecciones si Rajoy no logra ser investido en una primera vuelta.

INFRAESTRUCTURAS

Preguntado por las infraestructuras ferroviarias, el alcalde de Tarragona ha reprochado que el Gobierno "no se ha creído nunca el Corredor Mediterráneo", y ha lamentado que no esté ya en marcha.

Sobre los Juegos Mediterráneos de 2017 en Tarragona, ha asegurado que "todas las inversiones están garantizadas y en marcha" y no peligran aunque no haya nuevos Presupuestos.

Más noticias

Leer más acerca de: