Óscar Puente se dirige a un grupo de alumnos de una escuela de cocina sueca
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 13:51

  

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado este jueves en su cuenta de la red social Twitter que acepta la propuesta planteada por el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, para ser portavoz de la nueva Ejecutiva federal del partido.

Unas dos horas después de asegurar a los periodistas que le quedaba "deshojar el último pétalo de la margarita" y que estaba "más inclinado hacia el sí" a la propuesta realizada por Sánchez, el regidor vallisoletano ha optado por hacer pública su decisión en Twitter, red social en la que es muy activo.

"He decidido aceptar la propuesta de @sanchezcastejon --perfil de Pedro Sánchez en la red social-- de ser el portavoz de la Ejecutiva Federal del @PSOE. Espero estar a la altura", ha señalado el regidor socialista en su tuit.

Óscar Puente había reconocido el pasado 5 de junio que el secretario general electo, en cuya campaña de Primarias ha actuado como portavoz, le había ofrecido el puesto de portavoz de la Ejecutiva, si bien quería que esta responsabilidad pudiera ser compatible con las labores de alcalde, ya que ha reiterado que su objetivo es optar a la reelección en 2019 e incluso en 2023 si fuera posible.

Esta mañana, el alcalde de Valladolid había atendido en varias ocasiones a los medios de comunicación, a los que había explicado que estaba "más inclinado" a dar el 'sí' a Pedro Sánchez después de una conversación telefónica que mantuvieron en la noche de este miércoles.

En ella, ha explicado que ha pedido "flexibilidad" y ha tenido una respuesta "comprensiva" de Pedro Sánchez con su situación institucional. "Se lo he intentado poner difícil, pero tiene las cosas claras y me traslada que voy a tener todas las facilidades para hacerlo", ha precisado.

Aunque la Portavocía será "formalmente única", Puente ha recalcado que tendrá "más voces" como la de la Secretaría de Organización, el propio secretario general o los portavoces parlamentarios, pues ha dejado "claro" a Sánchez que no puede asumir el cargo "en solitario" ni dedicarse plenamente a él.

De hecho, ha precisado que ya el próximo 3 de julio, lunes, cuando se celebrará previsiblemente una reunión de la Ejecutiva en Madrid no podrá acudir ya que tiene un Pleno extraordinario de hermanamiento con la ciudad india de Ahmedabad.

Óscar Puente, de 48 años, es alcalde de Valladolid desde 2015, cuando, pese a ser el PSOE la segunda lista más votada por detrás del Partido Popular, logró los apoyos necesarios para la investidura gracias a los votos de la plataforma Toma la Palabra, creada por Izquierda Unida y Equo y que forma parte del equipo de Gobierno; y el partido Sí Se Puede, impulsado por Podemos.

Más noticias

Leer más acerca de: