Mossos admite que mantuvo una comunicación "no oficial" con la policía belga sobre el imán
BRUSELAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, ha insistido este miércoles en que la policía de este municipio belga contactó con la policía de Barcelona una vez que tuvo conocimiento del comportamiento sospechoso del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, supuesto líder de la célula terrorista que atentó la semana pasada en Barcelona y en Cambrils
"Lo confirmo", ha respondido Bonte en declaraciones a Europa Press. Además, el alcalde de Vilvoorde ha detallado que la pregunta fue formulada por la Policía de Vilvoorde-Malechen a la "policía barcelonesa", aunque no ha detallado que se trate en concreto de los Mossos d'Esquadra.
También ha reiterado Bonte que se recibió una respuesta procedente de España el 8 de marzo de 2016, aunque no ha accedido a compartir una copia del documento.
El Ministerio del Interior y los Mossos d'Esquadra han negado este miércoles que recibieran ninguna petición por parte de Bélgica de datos sobre el imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, como había declarado ya con anterioridad el alcalde de Vilvoorde a varios medios.
Tanto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado que ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil tienen constancia de haber recibido ninguna pregunta de Bélgica sobre el citado Imán.