Alegría acusa a Feijóo de tener una "visión machista" al insinuar que las mujeres de políticos se queden en casa

La ministra Portavoz, de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 23 de abril de 2024, en Madrid (España).
La ministra Portavoz, de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 23 de abril de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: jueves, 25 abril 2024 20:18

Última hora sobre la carta de Sánchez

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha acusado al presidente del Partido Popular, Núñez Feijóo, de tener una "visión machista" por "decirle a las mujeres de dirigentes políticos que se tienen que quedar en casa".

"Esta campaña de odios y de infamias nos apela directamente a las mujeres porque el presidente del Partido Popular nos dice a las mujeres que si eres pareja de un responsable político, tienes que quedarte en tu casa", ha subrayado este jueves en unas declaraciones a los medios de comunicación en Madrid antes de la recepción ofrecida por el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa.

Asimismo, la ministra ha denunciado que, para Feijóo, "no es importante, ni cuál sea tu trayectoria laboral, ni cuál sea tu carrera profesional" y ha recordado que las mujeres "han trabajado mucho" para tener que "aguantar estas acusaciones".

Alegría ha asegurado que se "niega" a la "política de odio" que, para la ministra, el PP tiene "muy interiorizada" y que tiene como consecuencia "la deshumanización y el derribo de las personas", ha destacado. "Me niego y me rebelo a que esta política del odio", ha asegurado Alegría.

Además, ha aprovechado para trasladar "cariño y respeto" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su decisión de suspender temporalmente la agenda oficial.