Alegría condena la violencia política en EEUU y llama a la unidad democrática tras el intento de asesinato contra Trump

La ministra Portavoz y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España).
La ministra Portavoz y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: lunes, 15 julio 2024 9:44

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha condenado la violencia política en Estados Unidos tras el intento de asesinato contra el exmandatario y candidato a la Presidencia estadounidense Donald Trump, y ha hecho un llamamiento a "todos los demócratas" a rechazar con "absoluta contundencia" el ataque sufrido por el político del Partido Republicano.

"Es absolutamente escalofriante porque, desde luego, la violencia no puede entrar nunca en la democracia, evidentemente", ha respondido la también ministra portavoz al ser preguntada en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, sobre el intento de asesinato contra Trump en un acto de precampaña celebrado el sábado en el estado de Pensilvania.

Alegría se ha referido a las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que subrayó que la violencia "no tiene cabida" en la democracia, "independientemente de las diferencias ideológicas", y "mucho menos en Estados Unidos". Tras esto, ha hecho un llamamiento a que los "demócratas" rechacen "con contundencia" los hechos ocurridos contra Trump, apelando a la "responsabilidad" y a la "lucha contra la violencia".

El expresidente estadounidense Donald Trump resultó herido el sábado durante un acto de precampaña celebrado en Pensilvania, del que tuvo que ser evacuado con sangre en el rostro tras escucharse varios disparos. El también candidato a la Presidencia de Estados Unidos se encuentra bien y solo tiene una herida en la parte superior de la oreja derecha.