Asegura que los socialistas han estado a la altura de lo que requería la ciudadanía y por eso son el "partido preferido", mejorando datos de 2019
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado, tras conocer los datos del CIS de hoy, que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo vendió la piel del PSOE antes de cazarlo y "es muy posible que la moción de censura sea para él".
Alegría ha valorado favorablemente los datos conocidos hoy de la encuesta del Centro de Investigación Sociológica (CIS) que arrojan que el Partido Socialista "ganaría las elecciones en voto popular con un margen amplio sobre el Partido Popular".
Según ha señalado en una nota de prensa enviada por el PSOE, este partido "aparece claramente" como el "preferido" por los encuestados en las elecciones municipales, "mejorando su resultado de 2019". En este sentido, afirma que según los datos del CIS, los socialistas podrían seguir gobernando en todas las comunidades autónomas en las que ahora tiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos y "lograr alcaldías que ahora están en manos de la derecha".
Los datos del CIS son, según Pilar Alegría, una muestra de "la confianza" de la ciudadanía en la capacidad de gestión de los socialistas. En su opinión, los ciudadanos valoran que los gobiernos en los que participa el PSOE, tanto en CCAA como en ayuntamientos, "han estado a la altura de lo que requerían los vecinos y vecinas para afrontar estos años tan complicados".
Así, asegura que cuando Feijóo "hablaba de la gran victoria que obtendría en estas elecciones" estaba "especulando" e infravalorando a los ciudadanos que son los que "tienen la última palabra".
Por ello, considera que el líder del PP "vendió la piel del PSOE antes de cazarlo y va a resultar que, según estos datos, es muy posible que la moción de censura sea para él".
No obstante, Alegría se ha mostrado prudente recordando que "nada está hecho" y que "quedan muchos días de campaña hasta que se abran las urnas". Eso sí, ha dejado claro que los socialistas se van a "dejar la piel en todos los rincones de España para decirle a la gente que hay otra forma de gestionar, con derechos y no con recortes".