SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido este miércoles que tiene la "obligación de responder" a las preguntas que le formulan los periodistas en las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del Consejo de Ministros, después de que el PP haya anunciado que denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) la "utilización" de la comparecencia del Gobierno de este martes.
El PP acusó a la portavoz del Ejecutivo de utilizar la rueda de prensa en La Moncloa para "hacer campaña" a favor del PSOE y de "atacar" a los 'populares' a solo unos días de las elecciones europeas que se celebran este domingo 9 de junio.
En declaraciones a los medios durante una visita al Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja, en Sevilla, Alegría ha afirmado que todavía no conoce esta denuncia.
PUEDE PRESENTAR UN RECURSO
Ha precisado, no obstante, que se ha enterado de ese anuncio del PP "a través de los medios de comunicación", y ha añadido que "cuando pueda leer ese expediente y esa denuncia, lógicamente también optaré por mi por mi derecho de poder presentar un recurso".
A renglón seguido, la portavoz del Gobierno ha defendido que en las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros "damos explicación de los asuntos que se aprueban" en dicho órgano, pero, "frente a preguntas que te realizan los profesionales del periodismo, los periodistas, creo que también es mi obligación poder responder" a las mismas.
"Pero ya les digo, una vez que reciba y pueda leer el texto de la denuncia" del PP, "ya tomaré también lógicamente" medidas y "daré también mi respuesta", ha concluido señalando Pilar Alegría a los periodistas que le han preguntado.