Asegura que lo "único" que quieren los inmigrantes es "vivir en paz"
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha acusado al PP de "falta de humanidad" y se ha preguntado si su "siguiente propuesta" va a ser que los migrantes "se hundan en el mar" después de que el portavoz 'popular' en el Congreso, Miguel Tellado, propusiese "desplegar" a las Fuerzas Armadas para "defender las fronteras" españolas e impedir la llegada de cayucos a España.
"La siguiente propuesta que nos va a hacer el PP, ¿qué va a ser, que se les hunda en el mar?", se ha preguntado Alegría este viernes en declaraciones a los medios de comunicación antes de un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, en Madrid.
En este sentido, ha mantenido que la propuesta del portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja es "inconcebible" y que esta obedece a un "mimetismo" con Vox en temas de inmigración. "Se han convertido en dos partidos absolutamente indistinguibles", ha subrayado.
De esta forma, la portavoz del Ejecutivo ha acusado al PP y a "la derecha" de "falta de empatía, de humanidad y de compasión" sobre "esos hombres, mujeres y menores que tienen que abandonar sus países", que según ha dicho, son países "en guerra" y que sufren "hambrunas".
Así, la titular de Educación ha explicado que a su juicio los inmigrantes "lo único que buscan es vivir en paz" y encontrar "un futuro mejor". La ministra de Defensa Margarita Robles ya descartó este jueves la propuesta del PP asegurando que "en absoluto" se planteaba destinar a las Fuerzas Armadas a impedir la llegada de inmigrantes a España.
TELLADO PIDE AYUDA A LA COMISIÓN EUROPEA
En concreto, Tellado instó al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez a "desplegar una serie de embarcaciones que impidan a esos cayucos, que ponen en riesgo la vida de las personas al salir al mar, que finalmente lleguen" a España. Todo ello, con el objetivo de "apoyar a Canarias" frente a una "crisis migratoria internacional" y a pedir ayuda a la UE.
"Tenemos que pedir ayuda a la Comisión Europea que se tiene que implicar en el problema, porque somos un país que forma parte de la UE y somos frontera de Europa", argumentó este jueves en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.