Tellado ve a Sánchez "cara de Zapatero" por no reconocer la realidad del país y augura el final del Gobierno
BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha instado al Gobierno a que presente "inmediatamente" un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley del Govern sobre el catalán en las aulas.
Lo ha dicho este jueves durante su intervención en la Junta Directiva del PP catalán, en la que ha asegurado que el recurso de inconstitucionalidad que pueda presentar el Gobierno es el "único que paraliza absolutamente el decreto", e insta al Gobierno a demostrar que tiene voluntad de hacer cumplir la ley en Cataluña.
Ha acusado al PSC de despistar con la proposición de ley sobre el catalán --a la que se sumaron junto a ERC, Junts y los comuns--, ya que considera que no cumple la sentencia y que "es también una llamada a la desobediencia y al no acatamiento, utilizando subterfugios y eufemismos".
Ha recordado que el PP utilizará "todos los instrumentos del Estado de derecho para garantizar los derechos y libertades de los catalanes" en materia lingüística, y en este sentido ha recordado que han llevado al Consell de Garanties Estatutries (CGE) tanto el decreto como la proposición de ley del catalán, y que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) la proposición de ley si sale adelante.
Fernández ha reivindicado que ante esta situación son urgentes las políticas del PP y ha vuelto a insistir en que son "la única alternativa al sanchismo".
MIGUEL TELLADO
También ha intervenido el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, que ha pedido normalizar la libertad de uso de lengua tanto en escuela como en instituciones catalanas, ya que "las lenguas no pueden ser armas para generar divisiones y para hacer política", en referencia a la posición del Govern sobre la aplicación de la sentencia del 25% de castellano en aulas.
Con respecto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "se le ha puesto cara de Zapatero porque niega la realidad del país" sobre la caída de las previsiones de crecimiento en España, y le acusa de negarse a dar soluciones.
Para Tellado, el PP es la alternativa al Gobierno actual, que "está en las últimas y saben que no les queda mucho tiempo pero hacen lo posible para alargar sus días y el tiempo del que dispone Sánchez para continuar en la Moncloa".