En los últimos meses ha aumentado la fuga de cargos de Ciudadanos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alfredo Gómez, concejal en el Ayuntamiento de La Laguna, ha decidido darse de baja de Ciudadanos tras acusar al partido de ponerle "trabas" en su lucha activa contra la corrupción, y asegura que seguirá como concejal "defendiendo y luchando los intereses de los laguneros hasta el final".
En una carta hecha pública en su cuenta oficial de Twitter, Alfredo Gómez señala que los problemas con el partido surgieron a raíz de que, siendo presidente de la Comisión de Transparencia, Buen Gobierno e Información Pública, observase "numerosas anomalías legales" que ha denunciado en el denominado caso Layca.
Alfredo Gómez relata que, a raíz de esta querella, el secretario de Acción Institucional de Cs en Canarias, Ruymán Santana, indicó que no querían que él figurase en la comisión de investigación que se creó en el Ayuntamiento porque "no quieren que se haga mucho ruido".
"PROTEGER AL PSOE DESDE EL PARTIDO DE CS EN CANARIAS"
Según el edil, "esta siniestra intervención solo se puede interpretar como una más de las muchas acciones tendentes a proteger al PSOE desde el partido de Ciudadanos en Canarias", y por todo lo detallado y otras cuestiones solicita la baja inmediata del partido.
La salida de Gómez se suma a los más de 150 cargos del partido naranja que han abandonado las filas de la formación desde 2015, unas fugas que han crecido especialmente tras la crisis abierta por las mociones de censura en Murcia para echar del poder al PP, hasta ese momento su socio de gobierno.
Algunos de esos dirigentes del partido naranja han pasado al PP, como es el caso de Fran Hervías, que fue secretario de Organización de Cs y diputado por Granada y que trabaja ahora junto al secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea; de la exportavoz de Cs Lorena Roldán, que se acaba de afiliar al PP tras concurrir de número dos por Barcelona en la lista del PPC en las catalanas de febrero; o del excoordinador de Cs en Euskadi Luis Gordillo, que también dejó Cs para integrarse en las filas del PP, entre otros.