929911.1.260.149.20241204134117
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García y el diputado del PP Juan Bravo, durante una rueda de prensa, en el Senado, a 4 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Durante su comparecencia, ha presentado las enmiendas del Partido Popular al pacto fi - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado este martes que su partido lo que hizo este martes en el Pleno del Senado fue evidenciar la "corrupción" que "acorrala al Gobierno, al Partido Socialista y al entorno" del jefe del Ejecutivo y ha añadido que "entiende" que eso "abochorne" al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Así se ha pronunciado al ser preguntada por las declaraciones de Bolaños criticando que los senadores del Grupo Popular respondieran a coro a las preguntas que formuló ella misma sobre los casos de presunta corrupción del Ejecutivo. El propio ministro ya tildó de "performance" la puesta en escena del PP: "Ha sido tan ridículo que nos ha divertido".
En una rueda de prensa en el Senado, Alicia García ha señalado que Bolaños "tiene que enfrentarse" a ella en la sesión de control del Senado porque hay un "presidente del Gobierno huido del Senado desde el mes de marzo". "Esto no había ocurrido antes", se ha quejado.
Dicho esto, Alicia García ha asegurado que Bolaños cuando acude al Pleno de control del Senado "suele venir a insultar". "Y ayer lo único que pusimos en evidencia es la corrupción que acorrala al Gobierno, al PSOE y al entorno del presidente del Gobierno. Eso es lo que hizo el PP", ha aseverado, defendiendo así el coro de senadores que respondió a sus preguntas.
La portavoz del Grupo Popular ha asegurado que ella "entiende" que "al señor Bolaños esto le abochorne porque abochorna a todos los españoles el espectáculo de corrupción que están dando a ojos de todos".
DICE QUE LA SENADORA BELMONTE YA PIDIÓ DISCULPAS
Por otra parte, García ha señalado que la senadora del PP y alcaldesa de Bigastro (Alicante), Teresa Belmonte, ya pidió disculpas este martes después de haber afirmado en la Cámara Alta que los ceses de las exconselleras de Emergencias, Salomé Pradas, y Turismo, Nuria Montes, son "una pérdida más que se suma a la vida de los 222 valencianos fallecidos" por la DANA del pasado 29 de octubre.
"Fue un error. Ayer, en minutos, pidió perdón y disculpas, y hoy ha dado explicaciones", ha afirmado ante los medios de comunicación la portavoz del Grupo Popular en el Senado, intentando zanjar este asunto.