MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, la senadora Alicia Sánchez Camacho, ha protagonizado una de las anécdotas de la Solemne Apertura de la Legislatura al presentarse con su hijo al Congreso en este día de marcado protocolo, pues no había encontrado a alguien que se pudiera quedar con el niño y tampoco consiguió que lo atendieran en la guardería de la Cámara.
En los días de apertura formal de la Legislatura, el Congreso y sus alrededores amanecen blindados y con controles policiales en las calles próximas debido a que en este tipo de actos confluyen tanto la presencia de los Reyes en el Congreso como una parada militar que protagoniza tradicionalmente una agrupación de los tres Ejércitos.
En ese contexto, la senadora del PP se presentó en el Congreso con su hijo, el único niño que había en el patio por el que iban entrando todas las autoridades. Según ha explicado después, no encontró con quien dejar a su hijo pues sus hermanas no estaban disponibles ni tampoco logró que el niño fuera acogido en la guardería de la que dispone la Cámara para hijos de diputados y de funcionarios.
Asistentes del Grupo Popular tuvieron que hacerse cargo del niño mientras su madre entraba en el Salón de Plenos para asistir al acto que presidían los Reyes. Dio la impresión de que al niño no le hizo gracia la jugada pues protagonizó un notable 'berrinche' en el patio del Congreso, ante la sorprendida mirada de ujieres, policías y periodistas.