Ve al PSC "acomplejado" y más próximo a las posturas independentistas que a las populares
BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido este miércoles de que sería un "desvarío gravísimo" que el líder de la izquierda abertzale ahora en prisión, Arnaldo Otegi, participara por escrito en la Comisión de estudio del Parlamento catalán sobre el 'derecho a decidir'.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha argumentado que Otegi "no puede dar lecciones de democracia a nadie", y ha considerado grave e inaceptable que un parlamento constitucional y democrático como el catalán le pidiera la opinión.
Otegi no está en la lista de 15 comparecientes que ha citado la Comisión de estudio para que asistan a la Cámara, pero la CUP ha anunciado que como partido pedirá al líder abertzale que dé su opinión por escrito.
CAMPAÑA EN TODA ESPAÑA
Camacho ha reiterado que España debe emular al Reino Unido y plantear una "gran campaña a nivel nacional" para explicar a los catalanes las ventajas de que Cataluña siga formando parte de España. Ha destacado que conservadores, laboristas y liberales británicos "están poniendo dinero" para explicar las ventajas de que Escocia no se independice, y cree que lo mismo debería ocurrir en España.
Ha criticado que si en España hasta ahora no ha sido posible es porque el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no está apoyando al Gobierno como debería en un tema de Estado como la unidad de España".
En pleno ofrecimiento del PSC al PP catalán para negociar una 'tercera vía' alternativa al soberanismo, Camacho ha criticado que el partido de Pere Navarro está "acomplejado" y es más próximo a las posturas independentistas que a las populares.