MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes la expropiación de pisos en Baleares, algo que considera "profundamente equivocado" y "una mala gestión", así como "un mensaje malo para el futuro".
Todo ello después de que ayer el conseller de Movilidad y Vivienda del Gobierno balear, Josep Marí, firmara la primera resolución por la que el Govern inicia la expropiación de 56 viviendas de grandes propietarios inscritas en el registro oficial, con un coste total de 1,8 millones de euros, por un plazo de siete años.
Este precio supone una rebaja del 40% respecto a los precios de mercado en Baleares, con una media de 391 euros mensuales por vivienda. Se trata de 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y seis en Ibiza, que, una vez se finalicen los trámites, se ofrecerán como alquiler social.
Martínez-Almeida considera que es necesaria "seguridad jurídica", y que con esta operación se ha trasladado el mensaje de "privar de inversiones". "La raíz del problema para expropiar es que el gobierno no ha hecho los deberes, no ha construido la vivienda, y lo más fácil es intervenir en el mercado y regularlo", ha lanzado.