Asegura que en 2025 seguirán "generando mejores políticas sociales" para "que nadie en Madrid se quede atrás"
MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un "balance positivo" del año que acaba y que ha servido para consolidar "el Madrid de la ambición y de la ilusión", el de "la libertad y la prosperidad" en una "tierra de oportunidades" donde "a nadie se le dice qué tiene que pensar o cómo tiene que vivir".
Acompañado por la vicealcaldesa en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año, el primer edil ha asegurado que la ciudad "no se pone límites ni barreras" en un Madrid cuyos ciudadanos "son dueños de su vida y de su destino, que saben que en esta ciudad pueden cumplir sus sueños".
"Podemos sentirnos orgullosos de tener la mejor sociedad civil que hay en España, la que no se pone límites ni metas y que quiere seguir creciendo conjuntamente, en algo en lo que han contribuido decisiones importantes tomadas desde el equipo de Gobierno a lo largo de este año 2024", ha indicado Almeida, tras referirse al plan de fomento de la natalidad, el compromiso de soterramiento de la A-5, el desbloqueo de la operación Campamento tras 30 años, el desbloqueo también de Madrid Nuevo Norte desde el punto de vista administrativo, las mejores condiciones para los servicios de seguridad y emergencias, el avance de la modificación de la Ley de Capitalidad o el registro de "los mejores datos de calidad del aire".
"NO LES DECIMOS A LAS PERSONAS CÓMO TIENEN QUE VIVIR"
"Somos la locomotora económica de España y, por tanto, somos un eje de prosperidad. La idea de Madrid se asienta sobre dos cuestiones básicas, ser un lugar de prosperidad, de creación de riqueza, de empleo, donde las personas puedan conseguir sus sueños y, al mismo tiempo, no decirle a las personas cómo tienen que vivir, qué tienen que hacer, qué tienen que pensar ni pretendemos dirigir sus vidas", ha defendido.
Y eso es posible, ha subrayado Almeida, porque "Madrid es un lugar de libertad y de prosperidad", algo que se ha manifestado en el año que acaba "consolidando la ambición y la ilusión de una ciudad que no se pone metas, que tiene un grandísimo futuro por delante".
Para contribuir a él, el equipo de Gobierno cuenta con "proyectos ilusionantes para el año que viene". "A lo largo del mes de enero empezaremos con las consultas y la tramitación de la Ley de Capitalidad y continuaremos ejecutando grandes infraestructuras como la A-5 pero también iniciaremos las obras de soterramiento en la Castellana, las obras de cubrimiento de la M-30 a su paso por el puente de Ventas y se potenciará la actividad cultural", ha enumerado.
"EL 'SANCHAZO'"
Tampoco ha olvidado Almeida la aprobación de un presupuesto "que permiten mejorar la inversión pública" --ha defendido-- pero que "siguen bajando los impuestos a los ciudadanos de Madrid si no fuera por el 'sanchazo', por el tasazo de basuras que nos ha sido impuesto el Gobierno de la Nación", ha señalado.
El alcalde se ha comprometido que en 2025 se seguirán "generando mejores políticas sociales para seguir atendiendo a los más desfavorecidos, a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que nadie en Madrid se quede atrás, para que todos en Madrid tengan la posibilidad de tener sus propias vidas".