Cree que Lobato ha hecho "la mejor descripción de la mafia" de Sánchez: "Aquel que quiere escapar haciendo las cosas bien no tiene escapatoria"
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entiende la postura del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, al mantenerse en su cargo y ha criticado que el PSOE "premie a los que presumiblemente cometen delitos" y castigue a los que evitan su comisión.
Así lo ha expresado este martes desde la antesala del Pleno del Palacio de Cibeles, después de que Lobato se haya aferrado a su cargo a pesar del huracán desatado ayer por su registro en notaría de una conversación con un cargo de Moncloa que le reenviaba el email en el que presuntamente confesaba delitos fiscales la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Si fuera Juan Lobato diría cómo voy a dimitir yo, que lo único que hice fue evitar la comisión de un delito y por eso me fui a un notario a protocolizar los whatsapps, porque si hubiera sido por el Palacio de la Moncloa, por la mano derecha de la mano derecha de Pedro Sánchez, Juan Lobato hubiera exhibido un documento confidencial en la Asamblea de Madrid", ha afirmado le regidor.
Considera que así es cómo funciona "el sanchismo" al premiar "al que hace las cosas mal", en referencia al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y castiga a Lobato.
"Ese es el Gobierno que tenemos en España en estos momentos, se premia a los delincuentes o presuntos delincuentes, por poner un ejemplo Carlos Puigdemont, por poner el segundo ejemplo el fiscal general del estado, y se castiga a aquellos que lo que pretenden es evitar la comisión de un delito, como por ejemplo Juan Lobato", ha censurado.
LA MEJOR DESCRIPCIÓN DE "LA MAFIA" DE SÁNCHEZ
Considera así que Lobato ha hecho "la mejor descripción de lo que es la mafia del Gobierno" del presidente. "Eso es precisamente lo que pasa con el sanchismo, que aquel que quiere escapar haciendo las cosas bien no tiene escapatoria (...) Cuando uno ingresa en una mafia de estas características pues tiene que saber que el final que le pretenden, en términos políticos digo, es el de Frank Pentangeli (El padrino)", ha subrayado el primer edil.
En la misma línea, ha ensalzado que el líder de los socialistas madrileños ha tenido "un gesto de dignidad" al no "poner fácil" su salida. "El partido sanchista en estos momentos obliga a hacer ejercicios de fidelidad y lealtad que incluso es el autosacrificio propio a costa del líder", ha apuntado.
Sin embargo, ha recordado que Lobato tiene que comparecer este viernes para "decir la verdad", que pasa, a su juicio, porque el Palacio de la Moncloa le dio traslado de "un documento que formaba parte de un proceso judicial, y que hubo por tanto una filtración de datos confidenciales".
"Le diría a Pedro Sánchez que sería más presentable y más higiénico quedarse aquí en Madrid el fin de semana a ver qué es lo que dice Juan Lobato que mandar a un engaño a los españoles desde Sevilla tratando de simular lo que ya nadie cree", ha concluido.