MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han dado este viernes el pistoletazo de salida a Amazon Gamergy Mapfre Edition, un evento sobre el mundo de los videojuegos y los esports que ya tiene sus entradas agotadas para mañana.
Después de casi dos años sin la celebración de un evento presencial debido a la pandemia, los gamers, aficionados, espectadores y amantes de los videojuegos podrán compartir de nuevo experiencias con influencers, conocer las novedades que los principales publishers tienen pensadas y asistir a competiciones, ha señalado Ifema Madrid en un comunicado.
Almeida ha destacado la importancia de este encuentro presencial con las precauciones necesarias. "Amazon Gamergy Mapfre Edition es una de las claves para hacer de Madrid una gran ciudad. La industria de los esports es un sector que ha crecido de forma continuada, rápida y sólida", ha afirmado.
Además, ha resaltado el talento que hay detrás de este sector. "Cualquier transformación está basada en el talento, en las personas y en los profesionales que son la base para el desarrollo", ha apostillado.
Por su parte, la vicealcaldesa ha señalado que esta feria es "un ejemplo más del impulso de la ciudad por los videojuegos y el mundo gaming, llegando a un nivel equivalente a Alemania, que es hasta ahora el referente en la organización de este tipo de eventos en Europa".
Además, ha reseñado que uno de los proyectos del Ayuntamiento es el Clúster del Videojuego, con el que apuestan por un sector en continuo crecimiento y del que se ha empezado a reconocer su parte educativa y social.
El director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, ha trasladado que Amazon Gamergy Mapfre Edition es "el mayor festival de esports y videojuegos que se celebra" en España. "Es un proyecto muy consolidado y se ha convertido en un referente a nivel mundial", ha añadido.
MÁS DE 60.000 VISITANTES
En esta edición, después de casi dos años sin celebrarse presencialmente, más de 60.000 visitantes pasarán por este encuentro gamer y disfrutarán de diferentes experiencias.
"Otra buena noticia para el sector llega desde Latinoamérica. Gracias a un nuevo acuerdo con GGTech, nace Latam Gamergy Tour, que replicará la feria en Argentina, Chile y México. Esta noticia es un estímulo para seguir creciendo e innovando en el sector del videojuego", ha precisado López-Puertas.
El jefe de la UE de Retail Gaming&Esports en Amazon, Eduardo García, ha indicado que es "fundamental" para su empresa tener presencia en el encuentro porque permite "estar cerca de los aficionados de los esports y el gaming". "Es una vía para afianzar nuestra apuesta por este sector que cada vez cuenta con más aficionados", ha añadido.