308237.1.260.149.20160418131752
Vídeo de la noticia
Alfonso Alonso - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 13:16

Cree que es "posible" que más de un aspirante concurriera a un "hipotético" proceso de sucesión

VITORIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha asegurado que Mariano Rajoy es su candidato para unas eventuales nuevas elecciones generales y "cree" que también lo es para el PP, por lo que ha afirmado que "espera" que, si es necesario convocar otros comicios, el actual líder del Partido Popular sea designado como cabeza de lista.

Alonso, que se ha reunido este lunes en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en su condición de presidente del PP vasco, se ha referido al debate en torno a si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería repetir como candidato del PP si es necesario convocar unas nuevas elecciones generales.

El ministro en funciones ha asegurado que "los interesados en abrir ese debate son otros" que, "desde hace tiempo, intentan tumbar a Rajoy, pero no lo consiguen". Alonso, sin ofrecer más precisiones, ha afirmado que estas personas "redoblan sus esfuerzos" para lograr su objetivo, aunque ha destacado que "no parece que lo vayan a conseguir".

De hecho, ha asegurado que Rajoy es su candidato y "cree" que también lo es para el PP. "Pero, bueno, el PP lo designará; espero", ha añadido. Alonso ha indicado que si se repiten las elecciones "espera" que Rajoy sea el candidato y que "vuelva a ganar".

"HIPÓTESIS"

El ministro de Sanidad en funciones ha calificado de "hipótesis" las especulaciones en torno a la posibilidad de que, en un eventual proceso de sucesión de Rajoy, pueda haber varios candidatos a ocupar el cargo del actual líder del partido.

Alonso ha destacado que en el PP "hay muchas personas", por lo que "todo es posible". No obstante, ha precisado que "ahora estamos donde estamos", ya que "quedan pocos días" para que se agote el plazo para conformar un nuevo Gobierno o, de lo contrario, convocar unas nuevas elecciones.

El PP, según ha dicho, "sigue intentando" lograr un acuerdo de coalición con el PSOE en la que, según ha afirmado, podría haber lugar para una "colaboración" con formaciones como el PNV. "Es la salida razonable", ha insistido. De todas formas, ha afirmado que no hay que tener "miedo" a una eventual vuelta a las urnas, ya que lo que hay que temer es que pueda formarse "un mal gobierno".

Alonso también se ha referido a las informaciones que apuntan que el exministro del PP Rodrigo Rato habría reunido grandes sumas de dinero en sociedades opacas. El ministro de Sanidad en funciones ha afirmado que carece de "información" sobre ese asunto, por lo que será el propio Rato quien "deba dar explicaciones y aclararlo".

Más noticias

Leer más acerca de: