MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha referido este miércoles a las críticas que el expresidente del Gobierno José María Aznar lanzó anoche contra la gestión del Ejecutivo para subrayar que "lo que ayuda a la recuperación del país es el proyecto reformista que lidera Mariano Rajoy".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Alonso ha dejado claro que Aznar es el presidente de honor del PP y de la Fundación FAES y que, como tal, "siempre" ha venido y viene contribuyendo a la vida pública española y también a la vida del PP.
"Todo el mundo puede realizar aportaciones y, por supuesto, Aznar. Un sistema democrático se basa en el debate público informado y en las opiniones que unos y otros puedan dar", ha manifestado el dirigente 'popular'.
Ahora bien, ha hecho hincapié en que "lo que ayuda" a la recuperación del país es el proyecto reformista que lidera el Rajoy que, según ha remarcado, tiene una mayoría que le respalda en el Parlamento y es en el, además, confía la mayoría de los españoles para salir de la crisis y recuperar el camino de la prosperidad.
AZNAR, SIEMPRE EN PRIMER LÍNEA
"Lo importante es que hay un Gobierno que está sacando a España de una situación muy complicada y que ha iniciado un camino de reformas difícil, pero que ya está dando sus frutos", ha abundado Alonso, quien ha defendido que para sacar ese proyecto de "renovación y reconstrucción de España" adelante se necesita "toda la contribución, todas las manos y todo el apoyo".
Preguntado sobre si le gustaría que volviera al ruedo político, el diputado 'popular' ha subrayado que el expresidente "siempre" va a estar "en la primera línea de la política", y sobre si ve posible que pudiera presentarse a unas elecciones generales, tan sólo ha comentado: "Esto son ya preguntas muy lejanas".