MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que si hay elecciones generales el 26 de junio los ciudadanos "van a hablar todavía con más claridad para que nadie les pueda malinterpretar" como, a su juicio, ha ocurrido con los resultados de los comicios de diciembre.
Alonso, que ha asistido a la conferencia-coloquio de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, organizada por el foro Nueva Economía Fórum, ha indicado que hay partidos que se están tomando la situación política "como un circo de tres pistas" y ha subrayado que el PP se la toma "en serio".
Al ser preguntado si Mariano Rajoy puede sorprender esta tarde en su reunión con el Rey, el ministro ha señalado que el jefe del Ejecutivo "siempre" ha presumido de ser un hombre "previsible" porque eso da "seguridad".
"Hay gente a la que le gustan las sorpresas y a nosotros nos gustan las cosas por su orden, previsibles, que dén seguridad, estabilidad y permitan a la gente trabajar", ha afirmado el también presidente del PP vasco.
Alfonso Alonso considera que "lamentablemente" se ha llegado a una situación de "bloqueo" político que conduce a unas nuevas elecciones, que serán una "segunda vuelta". A su juicio, hay "muy pocas posibilidades" de que eso no sea así.
"Y en la segunda vuelta no tengan duda que los ciudadanos van a hablar todavía con más claridad para que nadie les pueda malinterpretar, para que nadie pueda tergiversar otra vez o malversar el resultado de las urnas como se ha hecho con las elecciones de diciembre", ha concluido.