Alquilar piso en verano puede alcanzar los 4.000 euros en el Sardinero y bajar hasta los 1.900 en Suances

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 14:25

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alquilar piso en verano en Cantabria puede alcanzar los 4.000 euros al mes (4.089 euros en concreto) si se elige la zona del Sardinero, en Santander, (para una vivienda de 80 metros cuadrados), y bajar hasta los 1.906 € en primera de línea de playa en Suances (apartamento de 60 m2).

Son algunos datos del informe elaborado por la sociedad de tasación TecniTasa, recogido por Europa Press, que analiza los destinos más caros y más asequibles este verano.

Así, en el caso de Cantabria, las viviendas de alquiler más caras se encuentran en El Sardinero, y a continuación se situa Laredo, donde un piso de 80 metros cuadrados en primera línea de playa sale por 3.372 euros al mes.

A continuación se situa Comillas, con precios de 3.120 euros al mes para un apartamento de 65 metros cuadrados en primera línea de playa, mientras en Somo y San Vicente, alquilar el mismo apartamento cuesta 2.600 euros.

Por encima de los 2.000 están también Noja, donde el alquiler de un piso de 80 metros cuadrados en el Paseo Marítimo cuesta 2.320 euros, y Santoña, donde un apartamento de 65 metros cuadrados en la playa de Berria sale por 2.043 euros al mes.

Suances baja de los 2.000, y, si la opción es alquilar un chalet, hacerlo en la playa de La Arnía (Liencres) supone un desembolso de 4.400 euros para una casa de 220 metros cuadrados.

Según el informe de TecniTasa, Cantabria mantiene, en el caso de los alquileres de verano, unos precios considerados 'medios', al igual que ocurre en Asturias, Barcelona, Cádiz, Castellón, Huelva, Las Palmas, Mallorca o Pontevedra, donde alquilar un apartamento en la mayoría de sus playas puede costar entre los 2.000 y 3.000 euros al mes.

El estudio pone de relieve que las playas de Granada, Málaga, Almería, Valencia, Tenerife y Murcia son los destinos más asequibles para alquilar un piso en verano, ya que los precios suelen ser inferiores a los 2.000 euros al mes, mientras Gerona, Guipúzcoa e Ibiza, se mantienen con los precios más altos de la costa española, ya que un apartamento de 65 metros en San Sebastián (Guipúzcoa), Begur (Gerona) o Playa d'en Bossa (Ibiza) puede superar los 4.500 euros mensuales.

Según TecniTasa, la oferta de alquileres en las localidades costeras es muy heterogénea y, por lo tanto, los precios de las viviendas turísticas varían en función de aspectos como la tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o detalles como la inclusión o no de la plaza de garaje.