MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido en la inocencia de las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, que han sido imputadas por la supuesta trama de financiación ilegal del Partido Popular en el caso 'Púnica'. Además, ha criticado las conclusiones "lapidarias" que hace la prensa antes de que la Justicia tenga las conclusiones del caso que les afecta.
A su entrada al Comité de Dirección del PP, Álvarez de Toledo ha señalado que Aguirre y Cifuentes "son inocentes", pero que el día que no lo sean, "si es que no lo son", ha asegurado que será el momento de hacer "todo tipo de comentarios" incluidos los del grupo 'popular' que tendrá "la obligación" de hablar de ello.
Álvarez de Toledo también ha afeado a los medios de comunicación por "elevar conclusiones lapidarias que son provisionales" y que, a su juicio, tienen que estar sometidas "a un largo proceso de investigación" antes de darlas por certeras. "Las indefensiones empiezan en la propia notificación y eso no puede ser en un Estado de Derecho", ha puntualizado.
Por eso, la 'popular' ha considerado que se debe hacer "una meditación" sobre cómo se trata el tema en la prensa: "Ustedes tendrán que hacer una reflexión profunda", ha indicado.
Sin embargo, antes de entrar a 'Génova', ha mostrado "preocupación" al comprobar que las personas imputadas "se enteran de su situación por los medios y no por los tribunales de Justicia". Desde su punto de vista, se debería tener una preocupación por lo que "pasa dentro" de los Juzgados.