Álvarez (UGT) cree que "no es el momento" de protestar contra la amnistía porque aún no se conoce el texto

Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 8 noviembre 2023 12:51

Considera que la presencia de dirigentes de "ultraderecha" da un tono "antidemocrático" a las manifestaciones en Ferraz

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que las protestas contra la amnistía a los encausados en el proceso independentista catalán tienen "valor cero" porque se hacen sin "ni siquiera" conocerse el texto, que negocia en privado el PSOE con Junts y ha pactado ya con ERC.

"Me parece que no es el momento de manifestarse contra algo que ni siquiera conocemos el texto y también hacerlo en un contexto en el que las Cortes Generales elegidas el 23 de junio tienen que determinar si definitivamente van a investir presidente del Gobierno", ha señalado Álvarez este miércoles en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Además, ha opinado que la presencia de "dirigentes de la ultraderecha" da un "valor antidemocrático" a las manifestaciones junto a la sede del PSOE en Ferraz el lunes y el martes contra la amnistía.

Para el líder sindical, que no ha especificado si se refería a Vox o a grupos ultras que protagonizaron disturbios, esa presencia indica que se trata de actos "claramente antidemocráticos".

Álvarez ha subrayado que no se había visto "tanto símbolo fascista" y una "violencia organizada de los grupos de ultraderecha" como en estos días. "Aunque, evidentemente, en una manifestación de estas características hay personas de todo tipo", ha indicado.

Ha reconocido que las protestas son representativas de un "clima de malestar", pero que si por algo hay preocupación es, a su juicio, porque no se habían visto manifestaciones de estas características delante de sedes de partidos políticos.

Al ser cuestionado sobre las negociaciones por la amnistía, el secretario general ha esgrimido que seguir adelante con la investidura es "una obligación democrática". "Seguir adelante con la investidura es abrir una nueva etapa en nuestro país que consolide los logros conseguidos en la anterior legislatura, que son importantísimos para los trabajadores y las trabajadoras y la mayoría de los ciudadanos", ha remarcado.

Leer más acerca de: