La hoja de ruta era continuar con el pacto con el PP los dos años restantes
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ya exconsejero de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confirmado que en el caso de que Cs quiera contar con él de cara a unas posibles elecciones adelantadas, continuará en el partido y ha cargado, en calidad de "expresidente", contra la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, porque considera que "no ha estado a la altura del cargo" y "no saber ser presidenta".
Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, tras conocerse que Ayuso había cesado a todos los consejeros de Cs.
"Siempre he militado en partidos de centro. Empecé en el CDS de Adolfo Suárez, que es el político más brillante que ha dado España. Milito en el único partido de centro de España, que es ciudadanos y en él voy a seguir militando. Confío en que no se celebren las elecciones porque sería un desastre innecesario para los madrileños, pero si Cs quiere contar conmigo estaré por supuesto defendiendo sus ideas", ha expuesto.
Por último, al ser preguntado por si unas elecciones anticipadas podrían implicar en una caída de Ciudadanos, Garrido prevé que no será así, sino que les los madrileños les darán "el respaldo de algo importante, el sentido común". "Algo como que lo importante son ellos y no nosotros mismos, ni nuestros cargos", ha zanjado.
Asimismo, en otra entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, ha puesto el foco en que la decisión "personal" y ajena al "interés general" tomada por la presidenta va a llevar a los madrileños a "votar en mayo y otra vez en dos años".
EL GOBIERNO "FUNCIONABA BIEN"
"Esta decisión tomada de forma unilateral lo que pone es a los madrileños en una pandemia con muchos de sus familiares enfermos o que han fallecido recientemente y en medio de una crisis económica galopante a votar en mayo y dentro de dos años otra vez, porque solo duraría el tiempo que resta de Legislatura", ha reprochado el exconsejero, quien ha vuelto a decir que el Gobierno "funcionaba bien".
En esta línea, ha descrito cómo tras el Consejo de Gobierno todos los titulares de carteras "independientemente del partido" estaban abrazándose sin saber exactamente "qué estaba pasando". "En unas horas ha cambiado todo porque una señora ha decidido que ponía su interés personal sobre el interés de todos los madrileños", ha cargado.
A continuación, ha asegurado que en "ningún momento" se le había pasado a Cs en Madrid una moción de censura y que la hoja de ruta era continuar con el pacto con el PP los dos años restantes. "Lo que ha hecho Ayuso demuestra que no merece ser presidenta", ha espetado.
Por último, sobre qué postura adoptará su partido en el caso de que finalmente se vote una moción de censura en la Cámara regional, ha insistido en que ahora los 'naranjas' están centrados en que se desconvoquen las elecciones y "no dar más vueltas a temas que les interesan a otros".