L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
El CEO de GSMA, John Hoffman, ha asegurado que "Barcelona ha cumplido de nuevo" con el Mobile World Congress (MWC), que ha finalizado este jueves con un registro de 101.000 asistentes durante los cuatro días del salón tecnológico, informa la empresa en un comunicado.
Hoffman ha asegurado que el MWC "encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil" y ha destacado textualmente el debate, el liderazgo intelectual, la inspiración y cierre de acuerdos que han protagonizado las sesiones.
El Mobile ha reunido a asistentes de 205 países, de los que un 59% representa a industrias adyacentes al ecosistema móvil central, y ha acogido a más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios.
Han participado más de 1.100 ponentes y líderes de opinión, de los cuales el 40% eran mujeres, y se han acreditado cerca de 2.600 periodistas y analistas del sector de todo el mundo.
MINISTROS DE TODO EL MUNDO
El Ministerial Programme de GSMA convocó a más de 180 delegaciones de 140 países, incluidos 2 jefes de estado, más de 70 ministros, casi 120 jefes de autoridades reguladoras y más de 40 organizaciones intergubernamentales.
En cuanto al evento 4YFN, que este año ha celebrado su 10 aniversario, ha acogido a 930 expositores, 450 ponentes y más de 1.000 inversores con fondos colectivos por valor de 50.000 millones de euros.
GSMA también ha destacado que el MWC lleva 10 años certificado como evento neutro en carbono y que este año el uso del abono de transporte público gratuito que se entrega a todos los asistentes al MWC ha aumentado un 42% respecto al año pasado.
MWCAPITAL
Hubo más de 400.000 espectadores únicos de las conferencias magistrales y sesiones en directo en el MWC Barcelona, Mobile World Live y plataformas y medios asociados: el Talent Arena, el nuevo espacio de MWCapital, cerró su primera edición con un Open Gateway Hackathon de 48 horas y profesionales de más de 400 empresas implicadas.
El director general de la GSMA, Mats Granryd, ha manifestado que la razón de elegir Barcelona todos los años "es para escuchar perspectivas realmente convincentes del sector en el programa de conferencias y experimentar la innovación, el ingenio y el optimismo en el showfloor".