Denuncia que con filtraciones y fragmentos del sumario se le ha querido someter aun "linchamiento político"
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha sostenido este viernes en el Congreso que "nunca en su vida" ha tenido ninguna conversación con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, actualmente en prisión en el marco de la 'operación Lezo', y ha anunciado acciones legales contra quien le vincule con la corrupción en Mercasa.
"Nunca en mi vida he tenido una conversación con el señor Ignacio González, no lo he conocido en mi vida", ha comentado en
la Comisión de Interior en respuesta a los portavoces de la oposición que le reprochaban haber recibido en su despacho al hermano del expresidente cuando éste ya estaba imputado por el 'ático de Marbella'.
CACERIA, LINCHAMIENTO
Según el 'número dos' de Interior, para criticar su reunión con Pablo González del 8 de marzo, "42 días antes de que estallase la 'operación Lezo'", se ha recurrido a fragmentos del sumario y "supuestas filtraciones" para someterle a un "linchamiento político", "una cacería" y "un calvario".
Nieto ha recurrido a una información aparecida en un medio digital para citar un titular en el que se decía que el PSOE estaba "escarbando" en los negocios del hoy secretario de Estado con Mercasa durante su etapa como alcalde de Córdoba. "En este tema sí voy a iniciar acciones legales de inmediato. No tengo negocios con nadie y, especialmente, con el señor González", ha dicho.
VENEZUELA Y RUBALCABA
El secretario de Estado ha explicado que, siendo regidor, tuvo "una larga negociación" con Mercasa para que esta empresa pública de abastecimiento de mercados, entre ellos de Mercacordoba, financiara "con luz y taquígrafos" un proyecto en el Mercado de la Corredera de la ciudad andaluza. "No se pudo llevar a cabo por falta de acuerdo con los comerciantes del mercado", ha añadido antes de recordar que luego el PSOE retomó las negociaciones con Mercasa.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata comunicó el 19 de abril, en paralelo a la 'operación Lezo' dirigida por su compañero en este tribunal, el magistrado Eloy Velasco, que había abierto una investigación con varios imputados por presunta corrupción en Mercasa.
El secretario de Estado ha pedido respeto al secreto del sumario y ha recurrido a una foto reciente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una bandera independentista catalana para recordar que es allí donde "el Gobierno da instrucciones" para perseguir a rivales políticos.
Al portavoz del PSOE, Antonio Trevín, le ha recordado una cita del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el caso de Marta Domínguez para afearle que el Grupo Socialista cuestione ahora la independencia judicial. "Son los jueces y fiscales los que conocen la investigación", ha dicho, negando que haya una reunión semanal en Interior para recabar información sobre las operaciones en marcha
El argumento de Nieto ha sido más explícito cuando ha respondido al diputado de ERC Gabriel Rufián: "No se han falsificado pruebas contra la oposición y me atrevo a mojarme para decir que tampoco antes. Así no actúa nuestra Policía ni nuestra Guardia Civil, decir eso es tremendamente negativo para todos".
NO SABE A QUIÉN LLAMÓ PABLO GONZÁLEZ
Con continuas alusiones al "supuesto sumario", José Antonio Nieto ha dicho que desconoce a quién llamó Pablo González cuando abandonó su despacho en la Secretaría de Estado. "No lo sé, ojalá lo supiera", ha comentado, abriendo la posibilidad de que fuera alguien como el responsable de seguridad de Mercasa o alguien de esta empresa pública a quien le anunciara que le daría detalles de una cita que el hermano del expresidente calificó de "muy interesante".
Al término de su comparecencia, Nieto ha dicho que se va "tranquilo" por haberse podido explicar y por constatar que nadie ha aportado pruebas de que "haya hecho algo ilegal o políticamente inadecuado". Pero se ha mostrado dolido por el trato recibido. "¿Qué le digo yo esta noche a mi mujer y a mis hijos?", se ha preguntado.
Según el 'número dos' de Interior, los diputados han dado su "opinión legítima" sobre su reunión con Pablo González que, ha insistido, hoy no volvería a celebrar sabiendo lo que ha ocurrido desde que estallara la 'operación Lezo'. "Para que España sea una democracia definitivamente limpia", ha terciado, "creo que es importante que para hacer acusaciones antes hagamos el esfuerzo de acreditar pruebas".?