AMPL.-PSE cree que la remodelación es un "refuerzo político muy importante" y confía en el "magnífico papel" de Jáuregui

Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 16:16

GERNIKA (BIZKAIA), 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha calificado de "muy positiva" la remodelación del Ejecutivo central anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero, porque supondrá un "refuerzo político muy importante" y se ha mostrado convencido del "magnífico papel" que desempeñará Ramón Jáuregui al frente del Ministerio de Presidencia.

En declaraciones a los medios tras participar en Gernika en un encuentro con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento vizcaíno para abordar el proyecto diseñado para la regeneración de la comarca de Urdaibai, Pastor ha opinado que esta reestructuración "de mucho peso" en el Gobierno era "necesaria" en un momento de "crisis e incertidumbre política" y también de "cierta zozobra electoral para el PSOE".

A su entender, permitirá hacer al Ejecutivo "más eficaz" ya que supondrá "un refuerzo importante de la imagen de Gobierno y de su capacidad de gestión y de liderazgo de la sociedad española".

Pastor ha destacado, en concreto, los nombres de Alfredo Pérez Rubalcaba y Ramón Jáuregui, como cambios significativos en el Gobierno, ya que son "dos figuras políticas de un peso indudable y con gran prestigio político".

El dirigente del PSE-EE ha manifestado que es una "enorme satisfacción" para los socialistas vascos la presencia del político en un "puesto importantísimo" del nuevo Gabinete, como es el Ministerio de la Presidencia, y ha pronosticado que desempeñará un "magnífico papel". "Es una buena noticia para el Gobierno de España y los socialistas vascos", ha puntualizado.

En cuanto al nuevo papel de Pérez Rubalcaba al frente de la vicepresidencia primera y la portavocía, ha resaltado que el Gobierno "ganará en capacidad de comunicación a la opinión pública". También ha indicado que el paso de Trinidad Jiménez al Ministerio de Asuntos Exteriores y la incorporación de Leire Pajín al Ministerio de Sanidad "reforzarán" el Ejecutivo.

En relación a la previsible incorporación del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, como secretario de Organización del PSOE, ha indicado que se trata de "una persona con enorme respeto dentro el partido, no contestada por nadie", y que "probablemente pueda hacer un magnífico papel al frente de la Secretaría, si se confirma definitivamente".

Leer más acerca de: