ÁVILA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este lunes día 4 de enero entrará en funcionamiento la ampliación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) en la capital abulense, que supone novedades las zonas disuasorias, pintadas con líneas verdes, que ofrecen tarifas más baratas que la zona azul y sin límite de tiempo.
Además, se contempla la posibilidad de poder pagar en los parquímetros con las tarjetas monedero, lo que supone un nuevo servicio al usuario, informó el Consistorio abulense en una nota recogida por Europa Press.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Ávila confía en "mejorar la movilidad y el estacionamiento en las zonas incluidas dentro de la ORA", ya que el sistema "permite la rotación de los vehículos en las plazas reguladas, creando más plazas de aparcamiento junto a las nuevas zonas peatonales". La ampliación de la ORA entra en vigor tras la apertura de la ampliación del aparcamiento de El rastro.
Las nuevas zonas de color verde son de "estacionamiento sin límite de tiempo", en las que el usuario puede aparcar durante todo el día por un importe más bajo, por 0,90 céntimos de euro. Si se desea utilizar el estacionamiento disuasorio sólo en horario de mañana, las cuatro horas que se regulan, de 10.00 a 14.00 horas, el importe sería de 0,45 céntimos de euro, al igual que en jornada de tarde, de 16.30 a 20.00 horas, en una decena de calles.
Habrá otras calles de zona azul, pero que sólo están reguladas por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas. En cuanto al pago con tarjetas microchip, funcionan como tarjetas monedero, pudiéndose cargar en el expendedor de vales hasta un máximo de 15 euros.