Foto: POOL
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha autorizado la venta del chalet de la localidad mallorquina de Calvià del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, investigado en la Operación 'Crucero', para de este modo asegurar una cantidad líquida para los acreedores afectados por la quiebra de Marsans.
La operación, que había quedado paralizada, ha sido autorizada después de que la administración concursal haya desistido del recurso que presentó en defensa de una tercera oferta de compra de la propiedad.
Así, la mansión será vendida a la inmobiliaria Bijansur, que ofreció por la mansión 7.060.000 euros, gastos incluidos. El juzgado dirigido por Eloy Velasco recibió un total de tres ofertas de compra del chalet. El magistrado investiga al antiguo dueño de Viajes Marsans tras la querella presentada por Meliá Hotels International, AC Hoteles, Pullmantur y Orizonia contra los antiguos propietarios de la compañía y su nuevo propietario, Ángel de Cabo.
La casa está registrada a nombre de una de las empresas del hermano del expresidente de la CEOE, Manuel Díaz Ferrán, y sobre ella pesa una hipoteca en la que quedan pendientes de amortización de 3'3 millones de euros.
El chalet, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados está edificado frente al mar y dispone de embarcadero privado y piscina.
Su venta reportaría tras la liquidación de las cargas que la gravan --en las que hay que incluir la comisión de la inmobiliaria y los honorarios de tasación-- más de tres millones de euros que quedarían depositados para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles que reclaman los más de 10.000 acreedores de la compañía de viajes.